Disqus

lunes, 28 de julio de 2014

¿Por qué "Kaneda"?

Hola estimados lectores.
Estaba pensando que una de las primeras cosas que saltan a la vista en este blog para todos(as) aquellos que, ya sea por interés o casualidad, pasan por aquí es el perfil del autor del blog (su servidor), y pues creo conveniente señalar que el nombre que aparece visible no es mi nombre real, ni siquiera es uno de mis apellidos.

En la primera entrada que he hecho en el blog especifico cuál es mi nombre, que por si no lo leyeron pues es Evaristo Nájera. Así es, no es nada fuera de este mundo, es algo simple y común. Kaneda es entonces un mero apodo por el que mis más cercanos amigos y conocidos me conocen.

¿Consideran que es algo extraño o curioso? Bueno.. no es algo que guarde en secreto, pero desde hace varios años que soy aficionado al Anime y el Manga japonés, a los videojuegos, a los comics y a otras varias cosas más. Es precisamente de esta afición que deriva este apodo, pero ¿quién es Kaneda?

Shotaro Kaneda es el nombre del protagonista de la película (y el Manga) Akira, obra de Katsuhiro Otomo
Él es el líder de una pandilla de motociclistas llamada ‘los Capsules’, rebelde y desafiante a la autoridad. Durante la trama Kaneda se unirá a un movimiento anti-gobierno, para posteriormente tener que enfrentarse a Tetsuo, su mejor amigo desde la infancia.


Hace ya varios años, unos 16 o tal vez más, cuando recién comenzaba a descubrir todo este mundo de la animación japonesa, es cuando llegó a mis manos una de mis primeras películas de Anime: Akira. Esto fue cuando aún se usaba el formato VHS.

Luego, al hablar con uno de mis más entrañables amigos de toda la vida sobre dicha película fue que comenzó a surgir ese apodo; de hecho, fue uno de los amigos de él (no mío) quien comenzó a llamarme con dicho mote, pues según él, en aquel entonces físicamente me asemejaba un poco al personaje de la película (Shotaro Kaneda). Claro que desde ese entonces ya han pasado varios años y, como dice el dicho, “todo por servir se acaba”, no es lo mismo 16 años después que 16 kilos después, así que obviamente ya no existe tal parecido físico (por pequeño que este fuera), pero el apodo ya había sido puesto y se quedó igual.

Desde entonces ese se ha convertido en algo así como mi segundo nombre, por el que mis amigos y conocidos frikis me conocen, ya estoy muy acostumbrado, así que por lo menos de mi parte seguir usando el nombre de Kaneda en vez de mi nombre real para perfiles u otros sitios es algo normal. 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
P.D. Espero luego poder hacer una reseña de la película Akira y cómo es que marcó mi juventud.
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

No hay comentarios.:

Publicar un comentario