Disqus

martes, 22 de julio de 2014

¿Por qué "Internauta"?

Pues ya hace poco más de un mes que pasó por mi cabeza la idea de comenzar con este blog, que como ya lo he mencionado anteriormente no es el primero en el que he trabajado.

Supongo que uno de los primeros problemas con el que se topa la mayoría de las personas que deciden crearse un blog es “¿cómo se ha de llamar?. Por lo menos por mi parte así ha sido, y es que decidir qué nombre o título ponerle al blog es algo para pensarse un poco, pues considero que el nombre del blog, tanto de este como de cualquier otro, es algo que debe reflejar la esencia del blog, así como de nosotros mismos, o por lo menos indicar más o menos de qué trata.

Volviendo a la pregunta inicial: ¿por qué “Internauta”?

Primeramente sepamos que la palabra internauta es una combinación ((neologismo)) de ‘Internet’ y el termino griego ‘nautes’ = navegante, por lo que un internauta es aquel que navega en internet. Esta es la respuesta técnica. 

Entonces ‘Internauta’ (el titulo de este blog) es algo que se asocia fácilmente a la condición de cada persona que navega por la vasta red de redes. Tú, mi estimado(a) lector(a), por el hecho de estar leyendo estas palabras eres un(a) internauta.

Por esa parte es que he utilizado este título, pero POR OTRA PARTE cuando escucho la palabra ‘internauta’ es algo que inmediatamente me remite a ideas tales como un viaje, explorar, descubrimiento y aprendizaje, como si me invitase a la introspección personal en una travesía increíble y fantástica, una travesía en la que como Internauta viajo combinando la tecnología como vehículo y herramienta, mientras que la imaginación es mi combustible.

Así que para su servidor tiene un significado más trascendente y profundo que su sola definición técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario